POLITICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE UN VISTAZO

  1. ¿QUIÉNES SOMOS? Nosotros somos COMERCIALIZADORA PATAGONIA CHILE LIMITADA y tratamos tus datos personales como corresponsables del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo conjuntamente de cómo usar y proteger tus datos.
  2. ¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS? Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas.
  3. ¿POR QUÉ LOS USAMOS? Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades. También usamos tus datos por otras razones, por ejemplo, para atender tus consultas o para enviarte newsletters que nos has solicitado recibir.
  4. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte o colaboradores externos con quien hemos llegado a un acuerdo.
  5. TUS DERECHOS. Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo.

Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad y Cookies completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.

ANTES DE EMPEZAR…

  • En esta Política de Privacidad y Cookies encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) que utilices para interactuar con nosotros.
  • Si deseas información sobre cómo utilizamos las cookies y otros dispositivos similares que puedan estar instalados en los terminales de nuestros clientes y usuarios, te recomendamos que consultes la Política de Privacidad.
  • Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos: o Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad y Cookies que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además, o también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros.
  • Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad y Cookies: o Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o en persona que hayas utilizado para interactuar con nosotros.

Los principales son:

  • Nuestra Web.
  • En persona, en alguna de nuestras Tiendas Físicas.

 

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS? Los responsables del tratamiento de tus datos somos:
  • COMERCIALIZADORA PATAGONIA CHILE LIMITADA: Miraflores 113 DP 66 Santiago, Región Mteropolitana. o Correo electrónico info@thecandleshop.cl

Nos hacemos cargo conjuntamente de tratar y proteger tus datos personales. 3 2. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES? Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes: § tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, imagen, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.); § información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.); § datos de conexión, geolocalización y navegación (por ejemplo, los datos de localización, el número de identificación del dispositivo o el ID de publicidad); § información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter), § datos sobre tus gustos y preferencias. § categorías especiales de datos pueden resultar necesarias (por ejemplo, datos de salud en los casos en los que resulten necesarios para gestionar determinadas incidencias como las relacionadas con productos cosméticos). Recuerda que, cuando te pidamos que proporciones tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, te indicaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades. En otros casos, podemos obtener información de forma pasiva al utilizar herramientas de rastreo, como las cookies de los navegadores u otras tecnologías similares de nuestra Plataforma o de las comunicaciones que te enviamos. En determinados casos, un tercero puede habernos facilitado información sobre ti al usar una funcionalidad o servicio de la Plataforma, por ejemplo, si te han enviado una tarjeta regalo o si envían un pedido a tu dirección. En tales casos, únicamente trataremos tus datos en relación con esa funcionalidad o servicio, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad y Cookies. Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades: FINALIDAD + info 1. Para gestionar tu registro e identificación como usuario de la Plataforma En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente. Te informamos de que los datos que recopilamos sobre tu actividad, obtenidos a través de los diferentes canales de la Plataforma, y que incluyen tus compras, permanecerán vinculados a tu cuenta para que se pueda acceder a toda la información de una vez. Para tu identificación en nuestra Plataforma, puede ser necesario que pases por un proceso de verificación de identidad, para lo que se te ofrecerán 4 FINALIDAD + info diversos métodos. Este proceso garantizará que eres el propietario de los datos de contacto que estás utilizando. 2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la Plataforma Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: § Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados. § Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Por ejemplo: § Si al comprar alguno de nuestros productos a través de la Web o la App, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de pago y tu dirección de envío para futuras compras (en caso de que esté disponible esta funcionalidad), necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores. Podrás modificar o eliminar tus datos de pago en cualquier momento a través del apartado correspondiente a la información de pago, bien de tu cuenta de usuario registrado en la Web § Activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir y detectar el uso indebido de la Plataforma, por ejemplo, durante el proceso de compra y devolución, así como potenciales fraudes contra ti y/o contra Nosotros. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta o detectamos comportamientos anormales con indicios de tratarse de usos fraudulentos de nuestras funcionalidades, productos y servicios, este tratamiento puede tener consecuencias como el bloqueo de la transacción o la cancelación de tu cuenta de usuario. § Gestionar posibles cambios o devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de prendas, reservas de productos a través de la Plataforma, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento. § Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la Plataforma. § Con el fin de ofrecerte determinados servicios personalizados, disponibles en algunas Tiendas Físicas, necesitamos tratar tus datos de localización y contacto. § Por último, podremos tratar tus datos para el cumplimiento de las obligaciones legales que resulten de aplicación. 3. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición. Te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de WhatsApp para obtener información más detallada sobre el uso que hace WhatsApp de los datos personales de los usuarios que utilizan sus servicios. Si está disponible, y decides comunicarte con Atención al Cliente a través del servicio de chat de un red social u otro colaborador, algunos de tus datos, como tu nombre o nombre de usuario, se importarán desde tu cuenta de la red social o del colaborador. Asimismo, debes tener en cuenta que los datos que introduzcas en este servicio estarán disponibles para tu red social o colaborador y quedarán sujetos a sus correspondientes políticas de 6 FINALIDAD + info privacidad. Así pues, te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de la red social o colaborador para obtener información detallada sobre el uso que hacen de tus datos personales al utilizar sus servicios. 4. Para fines de marketing Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: § Personalizar los servicios que te ofrecemos y poder hacerte recomendaciones en función de tu interacción con nosotros en la Plataforma y del análisis de tu perfil de usuario (por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación). § En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico o SMS). Así mismo, podremos hacerte llegar esta información a través de notificaciones push en el caso de que las haya activado en tu dispositivo. § Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación (a saber, en función de las prendas sobre las que hayas hecho click), te haremos sugerencias acerca de productos que creemos que pueden interesarte y, si eres usuario registrado, te facilitaremos la funcionalidad de "recuperación de carrito". § Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través de la sección de "Newsletter" de la Plataforma, además de a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación. Si no deseas recibir notificaciones push, podrás desactivar esta opción en tu dispositivo. § Mostrarte publicidad en Internet que podrás ver cuando navegues en sitios web y apps, por ejemplo, en redes sociales. La publicidad que veas puede mostrarse de modo aleatorio, pero en otras ocasiones se trata de publicidad que puede estar relacionada con tu historial de compra, preferencias y navegación. § En caso de que seas usuario de redes sociales, podremos facilitarles a aquellas con las que colaboremos determinada información para que puedan mostrarte anuncios de nuestra marca y, en general, ofrecerte a ti o a otros usuarios similares, publicidad teniendo en cuenta tu perfil en dichas redes sociales. Si quieres información sobre el uso de tus datos y el funcionamiento de anuncios en estas redes sociales, te recomendamos que 7 FINALIDAD + info revises la información acerca de tu privacidad en las redes sociales en las que participas. § Adicionalmente utilizamos tus datos para llevar a cabo análisis de medición y segmentación de los anuncios que mostramos a los usuarios en algunas plataformas de colaboradores. Para ello colaboramos con estos terceros que nos ofrecen la tecnología necesaria (por ejemplo, a través de cookies, píxeles, SDK) para utilizar estos servicios. Ten en cuenta que, si bien no facilitamos datos personales identificativos a estos colaboradores, les comunicamos algún identificador único (por ejemplo, el identificador de publicidad asociado al dispositivo, identificador de alguna cookie, etc). Si quieres más información al respecto, por favor, revisa nuestra Política de Cookies. Así mismo, puedes restablecer tu identificador de publicidad o deshabilitar la personalización de los anuncios en tu dispositivo modificando tus preferencias en la sección de ajustes de tu dispositivo. § Enriquecimiento de datos: Cuando obtengamos tus datos personales de diversas fuentes, podremos combinarlos en determinadas circunstancias con el fin de mejorar nuestra comprensión de tus necesidades y preferencias en relación con nuestros productos y servicios (incluidas las finalidades de análisis, generación de perfiles de uso, estudios de marketing, encuestas de calidad y mejora de la interacción con nuestros clientes). Nos referimos, por ejemplo, a la combinación de información que podemos hacer si tienes una cuenta registrada y, con la misma dirección de correo electrónico o número de teléfono que la vinculada a tu cuenta, realizas compras como invitado; o a información recopilada automáticamente (como direcciones IP, MAC o metadatos) que podemos vincular con aquella información que nos hayas proporcionado directamente a través de tu actividad en la Plataforma o en cualquiera de nuestras tiendas (por ejemplo, la información relacionada con tus compras, ya sea en tiendas físicas o en la tienda online, tus preferencias). § Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de concursos o el envío de tu lista de artículos guardados al correo electrónico que nos indiques). Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia Plataforma. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos. § Difundir en la Plataforma o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para ello. 8 FINALIDAD + info 5. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y con las acciones que podemos llevar a cabo en otros sitios web y apps y así ser capaces de introducir mejoras. Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar. 9 3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS? La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo explicado en la siguiente tabla: Finalidad Legitimación 1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma e identificación El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Web, en otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro. Además, en nuestras Tiendas Físicas, puedes registrarte y crear un perfil que te permita disfrutar de beneficios personalizados, como tener todos tus tickets electrónicos agrupados. Para esta funcionalidad, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento. Consideramos que tenemos un interés legítimo para vincular a tu cuenta tus compras y los datos que recopilamos sobre tu actividad a través de los diferentes canales de la Plataforma. 10 Finalidad Legitimación 2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo. Esto incluye los datos de contacto que tratamos para ofrecerte los tickets electrónicos de tus compras en las Tiendas Físicas y facilitarte el uso de los mismos. Consideramos que tenemos un interés legítimo en hacer las verificaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes o usos fraudulentos de la Plataforma, por ejemplo, cuando hace una compra o una devolución, o para analizar la eficacia de varios servicios incluidos en la Plataforma. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes: para ti, ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros; para Nosotros, porque nos permite evitar que se haga un uso indebido de la Plataforma; para todos nuestros clientes y la sociedad, porque también protege su interés en asegurar que las actividades fraudulentas sean desalentadas y detectadas cuando ocurran. 11 Finalidad Legitimación 3. Atención al Cliente Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte. En algunos casos relacionados con reclamaciones de productos, puede resultar necesario que el tratamiento de los datos se realice para para garantizar el interés público en materia de salud pública. 4. Marketing La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo: cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autorizas el envío de notificaciones push en tu dispositivo, cuando prestas tu consentimiento mediante la configuración de las cookies o de la privacidad de tu dispositivo, o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar tus fotografías en la Plataforma o en nuestros canales de redes sociales. Para ofrecerte servicios personalizados o mostrarte información personalizada, ya sea en nuestra Plataforma o en la de terceros, así como para llevar a cabo el enriquecimiento de datos, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti (como la navegación que realizas, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias. 5. Análisis de usabilidad y de calidad Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad. 12 4. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS? El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación: Finalidad Plazo de conservación 1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma e identificación Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas eliminar tu cuenta online o tu perfil de tienda). 2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o servicios Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o de los servicios, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular. En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras (en caso de que esté disponible esta funcionalidad). 3. Atención al Cliente Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición, así como durante los tiempos establecidos en las normativas que en cada caso resulten de aplicación 4. Marketing Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter. Asimismo, te mostraremos anuncios personalizados hasta que cambies el dispositivo, el navegador o la configuración de las cookies, lo que revocará dicho permiso. Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción. 5. Análisis de usabilidad y de calidad Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación. Independientemente de que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales. 13 5. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS? Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Cookies, es necesario que demos acceso a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber: § entidades financieras, § entidades de detección y prevención de fraude, § proveedores de servicios tecnológicos y analítica, § proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega o sus establecimientos asociados, § proveedores de servicios relacionados con atención al cliente, § proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad, como agencias de publicidad, socios publicitarios o redes sociales que, en determinados casos, puedan actuar como controladores conjuntos.

Por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionan un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre manteniendo la seguridad de tus datos, ya que utilizamos las herramientas más apropiadas para la transferencia internacional de datos, 2. Consideramos esto necesario para satisfacer nuestros mutuos intereses y preferencias. 14 6. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS? Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Los Corresponsables hemos acordado que puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a una dirección de correo única info@thecandleshop.cl simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad. Asimismo, podemos ofrecerte la posibilidad de ejercer tus derechos y configurar tus preferencias de privacidad al utilizar algunos de nuestros servicios o poniendo a tu disposición canales específicos dentro de nuestra Plataforma. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a: • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Plataforma también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales. • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad y Cookies. • Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo. • Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento están explicadas en el apartado 2 en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos. En el caso de que no quieras que se envíe información a terceros para mostrarte anuncios, dispones de varios medios, como cambiar las preferencias en el dispositivo, el navegador o la configuración de las cookies, revisar la política de privacidad y la configuración de las redes sociales en las que tengas perfil o enviarnos un correo electrónico con tu solicitud a la dirección anteriormente mencionada. Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, según lo explicado en el apartado 3, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible. Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos. 15 Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php). 7. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS O SI UN TERCERO NOS HA FACILITADO DATOS TUYOS? Ofrecemos funcionalidades o servicios que requieren que tratemos los datos personales de un tercero que tú como usuario o cliente nos facilites, como por ejemplo para la activación y envío de la Tarjeta Regalo o la gestión de la solicitud del Ticket Regalo (en caso de que estén disponibles estas funcionalidades), o cuando autorizas a un tercero a que recoja un pedido en nuestras tiendas o establecimientos colaboradores. Si nos proporcionas Datos Personales de terceras personas o si resulta necesario que nos los faciliten con motivo de la recogida de un tercero de un pedido a tu nombre, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales. Si un tercero nos ha facilitado tus datos o los has aportado tú mismo como consecuencia de una funcionalidad o servicio solicitado por uno de nuestros usuarios, los usaremos para gestionar la funcionalidad o servicio que se esté desarrollando en cada caso, dentro de las finalidades recogidas en esta Política de Privacidad y Cookies, cuyo enlace incluimos habitualmente en nuestras comunicaciones. 8. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad y Cookies cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad y Cookies de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web y nuestra App. 9. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y cómo gestionar tus preferencias, así como otra información de interés.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SITIO

Bienvenidos a WWW.THECANDLESHOP.COM.AR

Para facilitar la navegación del sitio, los usuarios podrán encontrar los términos y condiciones generales aquí descriptos también en la sección Información de Envíos, Sustentabilidad y Cuidados del Producto.

El sitio WWW.THECANDLESHOP.COM.AR es propiedad de PATAGONIA CANDLES S.R.L.

Se entenderá la palabra Sitio como sinónimo de sitioweb y/o website.

Aceptación y conocimiento de los Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el Sitio. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los servicios por él ofrecidos. Por “Usuario” del Sitio se entiende tanto a los registrados como a los visitantes.

Para permitirles a los Usuarios una más rápida familiarización con estos Términos y Condiciones podrán consultar también demás instrucciones e información sobre el proceso de compra para operar en el Sitio, como por ejemplo, la página de Información de Envíos y Cuidados del Producto, que también forman parte de estos Términos y Condiciones.

Modificación de los Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de PATAGONIA CANDLES S.R.L. y no se requerirá a los Usuarios su consentimiento. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el Usuario.

PATAGONIA CANDLES S.R.L. pondrá un aviso en el Sitio alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Sitio para ver si han sufrido modificaciones.

Interrupción del Servicio – Exclusión de responsabilidad.

PATAGONIA CANDLES S.R.L. se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Sitio, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.

Asimismo, PATAGONIA CANDLES S.R.L. no garantiza el acceso o uso permanente del Sitio, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a PATAGONIA CANDLES S.R.L.

No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, PATAGONIA CANDLES S.R.L. se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.

PATAGONIA CANDLES S.R.L. no garantiza que el Sitio se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

PATAGONIA CANDLES S.R.L. no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Sitio.

Registración

Los Usuarios pueden navegar libremente por el Sitio, y podrán realizar compras o utilizar los servicios ofrecidos en él, con o sin registro previo.

La registración de los Usuarios se realiza ingresando al Sitio, y no tiene costo alguno.

Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa, tanto para una compra como invitado como usuario registrado. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los Usuarios mantengan sus datos actualizados. PATAGONIA CANDLES S.R.L. podrá proceder a verificar la identidad del Usuario y/o de los datos consignados por éste.

PATAGONIA CANDLES S.R.L. no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. Asimismo, PATAGONIA CANDLES S.R.L. se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes.

Los Usuarios accederán a su Cuenta Personal (la “Cuenta”) mediante un nombre de Usuario (email) y una clave personal que deberán escoger. En caso de que estos datos sean olvidados por el Usuario, PATAGONIA CANDLES S.R.L. cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer “click” en la opción “olvidé mi contraseña” e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta una opción para acceder a su perfil y reestablecer la clave personal.

Así como PATAGONIA CANDLES S.R.L. se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los Usuarios para su registro, los Usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los Usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de Usuario. Es obligación exclusiva del Usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a PATAGONIA CANDLES S.R.L. cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la Empresa o a terceros.

Capacidad

Para utilizar los servicios del Sitio se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Sitio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

Política de Privacidad de los datos personales suministrados por el Usuario. Seguridad y tratamiento

Para poder utilizar el Sitio de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos para realizar una compra (tanto usuario invitado como usuario registrado), entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, documento de identidad, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a la Base General Clientes de PATAGONIA CANDLES S.R.L.

PATAGONIA CANDLES S.R.L.es un responsable registrado con el Nº . ante el Registro Nacional de Bases de Datos, dependiente de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. La información personal que los Usuarios ingresan en el Sitio será tratada en forma confidencial y PATAGONIA CANDLES S.R.L hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326. Para esto se utilizará el sistema de Secure Socket Layer (SSL) de Verisign, que encripta los datos suministrados y evita su uso desautorizado, garantizando una operación segura. No obstante lo anterior, el Usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.

Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.

En consonancia con lo prescripto por la Ley de Protección de Datos Personales, Nº 25,326, los Usuarios tendrán el derecho de acceder, actualizar y rectificar los datos ingresados cuando lo deseen. Si se solicitara la supresión de los datos, la misma implicará dejar de ser usuario del sistema y deberá hacerse por carta documento o presentación con firma certificada nombre de PATAGONIA CANDLES S.R.L al domicilio Carlos Pellegrini 855 piso 6, CABA, Argentina. Cualquier Usuario del Sitio tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos personales que PATAGONIA CANDLES S.R.L tenga en su base, quedando la Empresa obligada a proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimada fehacientemente. Los Usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.

Asimismo, los Usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su Cuenta de la base de datos.

PATAGONIA CANDLES S.R.L. garantiza a sus Usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.

En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, PATAGONIA CANDLES S.R.L.. se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, PATAGONIA CANDLES S.R.L.. informará a los Usuarios sobre estos requerimientos.

Al registrarse en el Sitio y formar parte de la Base General de Clientes, los Usuarios aceptan que PATAGONIA CANDLES S.R.L. se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que la Empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a PATAGONIA CANDLES S.R.L quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Veracidad de la Información suministrada

En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sea verdadera, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar durante el proceso de compra y envío.

Sugerencias y comentarios

Todas las sugerencias y comentarios que realice el Usuario podrán ser tenidas en cuenta, implementadas o adaptadas por PATAGONIA CANDLES S.R.L. sin que ello genere derecho alguno a favor de tal Usuario.

Cookies

El Sitio puede utilizar un sistema de seguimiento mediante "cookies", para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez.

Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio.

Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente.

El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Sitio. PATAGONIA CANDLES S.R.L. aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.

Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos

Antes de comprar, el Usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados reflejan el stock disponible, pero pueden haber casos excepcionales en donde podrían no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad. WWW.THECANDLESHOP.COM.AR opera vía Internet, tomando stock disponible tanto del depósito de e-commerce como de tiendas físicas seleccionadas para pick up. Por este motivo, puede ocurrir que, por más que sea posible ordenar la compra del producto en el Sitio, no haya existencias de éste, por una cuestión de movimiento diario.

Del mismo modo, el precio de los productos que ofrecemos en el Sitio, puede no coincidir con el de los distintos locales o revendedores de PATAGONIA CANDLES S.R.L. Si bien el precio de venta al público es el mismo, el valor final podría verse afectado por las diferentes acciones y acuerdos comerciales en los diferentes puntos de venta.

Opciones del Usuario ante productos agotados o demorados

En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, PATAGONIA CANDLES S.R.L. se comunicará con el Usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:

* Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora);

* Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original;

* Optar por un producto alternativo que le ofrezca PATAGONIA CANDLES S.R.L. para el caso particular;

Cuando el Usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente.

En el caso de que el Usuario opte por el producto alternativo que le ofrece PATAGONIA CANDLES S.R.L. éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al Usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por PATAGONIA CANDLES S.R.L. y escogido por el Usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el Usuario.

IMPORTANTE: para las situaciones contempladas en este apartado, el Usuario tendrá un plazo de 48hs hábiles para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el Usuario guarde silencio al respecto, PATAGONIA CANDLES S.R.L. podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado, ya sea por el medio de pago original.

Devolución del importe abonado

En los casos mencionados en el punto anterior en que el Usuario haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días debido a cuestiones administrativas, y la acreditación de la devolución del monto abonado dependerá de los plazos de la plataforma de pago y las entidades bancarias, ajenos a PATAGONIA CANDLES S.R.L.

Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la Cuenta de Usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la Cuenta de Usuario como condición indispensable previa al depósito.

Validez de las promociones

En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el Sitio, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.

Garantía de los productos.

Estamos muy orgullosos de la calidad de nuestros productos diseñados y fabricados bajo procesos de mejora continua y Normas ISO 9001.  Trabajamos con las mejores materias primas globales y nuestros proveedores priorizan la calidad ante todo, lo mismo hacemos nosotros. Ofrecemos precios razonables. No tenemos intermediarios ni extra cargos de publicidad o de packaging de lujo, sólo el mejor producto que podemos ofrecerte y que como cliente mereces.

Si tu producto The Candle Shop - Air Beauty tiene algún problema en su envase o bien sufre alguna alteración en su contenido haremos todo lo posible por solucionar el problema o bien lo cambiaremos por uno nuevo sin cargo dentro de los 60 dias de la fecha de compra.

Nuestra prioridad absoluta es tu satisfacción como cliente, nos elegís y te elegimos cada vez que pensamos en un nuevo producto para ofrecerte.

Cambios y devoluciones.

Todos los productos podrán ser cambiados por otro de igual o mayor valor en todas nuestras Tiendas Exclusivas The Candle Shop - Air Beauty, excepto aquellos obtenidos mediante acciones comerciales con descuentos especiales o productos próximos a discontinuarse. Estos se encontrarán catalogados dentro de la categoría SALE.

Se deberá presentar el producto en las mismas condiciones que lo recibió, sin uso, con el ticket o factura de compra emitido.

El plazo para realizar el cambio es de 30 días corridos a partir del momento en que el Usuario adquirió el producto.

En los casos de reclamo por disconformidad o la calidad del producto, el Usuario deberá comunicarse a info@thecandleshop.com.ar o calidad@patagoniacandles.com.ar para que el Sector de Control de Calidad pueda asistirlo y cumplir la garantía de calidad mencionada en el ítem anterior.

Derecho de arrepentimiento.

El Usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el Sitio durante el plazo de cinco días corridos, contados a partir de la entrega de la cosa, sin responsabilidad alguna. Para esto deberá notificar de manera fehaciente a PATAGONIA CANDLES S.R.L. dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original. PATAGONIA CANDLES S.R.L.. devolverá al Usuario todos los importes recibidos. Los gastos de devolución correrán por cuenta de PATAGONIA CANDLES S.R.L.

Asimismo, si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el Usuario deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente a info@patagoniacandles.com.ar dentro del plazo de 5 días corridos, para que PATAGONIA CANDLES S.R.L. proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de los productos afectados o realizar la devolución del dinero.

Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, y a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en una caja de cartón, éste debe ser abierto prolija y cuidadosamente evitando roturas, pues de lo contrario no podrá realizarse el cambio.

Moneda e Impuesto al valor agregado (IVA)

Todos los precios en el Sitio están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.

Todos los precios expresados en el Sitio incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario

Medios de pago

El Usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el Sitio durante el plazo de cinco días corridos, contados a partir de la entrega de la cosa, sin responsabilidad alguna. Para esto deberá notificar de manera fehaciente a PATAGONIA CANDLES S.R.L. dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original. PATAGONIA CANDLES S.R.L.. devolverá al Usuario todos los importes recibidos. Los gastos de devolución correrán por cuenta de PATAGONIA CANDLES S.R.L.

Asimismo, si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el Usuario deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente a info@patagoniacandles.com.ar dentro del plazo de 5 días corridos, para que PATAGONIA CANDLES S.R.L. proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de los productos afectados o realizar la devolución del dinero.

Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, y a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en una caja de cartón, éste debe ser abierto prolija y cuidadosamente evitando roturas, pues de lo contrario no podrá realizarse el cambio.

Para pagos con tarjeta de crédito, los mismos podrán ser realizados on-line mediante las tarjetas, Visa, Diners, Mastercard y American Express. Toda la información ingresada por el Usuario está protegida por el sistema SSL.

La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma.

Envíos de productos dentro del país.

Tiempo de entrega

Las entregas se realizarán en la dirección que el Usuario indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo (P.O. Box).

El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Tener en cuenta que estos días son estimativos y pueden verse afectados por inconvenientes o demoras administrativas y logísticas ajenas a PATAGONIA CANDLES S.R.L. como por ejemplo, en vísperas de acciones y fechas especiales. Los envíos se realizan en toda la República Argentina, sin excepción.

Al realizar una compra, una vez confirmada la acreditación del pago, el Usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la compra fue finalizada, con un número y detalle de pedido.

Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas. La empresa elegida es anunciada en el carro de compras y se le anuncia al Usuario en las comunicaciones sobre el estado de su envío mediante e-mail.

El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el Usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.

El tiempo de disponibilidad de los productos publicados es inmediata, excepto que el producto se encuentre agotado.

El tiempo de envío varía según el destino, nacional, donde se solicite la entrega.

Para calcular el gasto de envío y el tiempo que demandará la entrega, el Usuario deberá realizar una simulación de compra.

El tiempo de entrega de la totalidad de la orden, así como su costo, será informado al Usuario antes de aceptar la compra.

Una vez que el Usuario elije la opción de Envío, luego es inviable solicitar el Retiro por Tienda, y viceversa. En este caso el Usuario deberá solicitar la cancelación de la compra y realizar una nueva, sin excepciones. Esta cancelación se podrá realizar siempre y cuando los productos no se encuentren en el transporte, o el Usuario deberá asumir el costo de envío.


Gastos de envío

El Usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. PATAGONIA CANDLES S.R.L está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambio sin previo aviso.

 

Horarios de entrega

Los productos serán entregados por el Transporte URBANO de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00 horas, con excepción de los feriados nacionales. Los Usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. En el caso de seleccionar su domicilio laboral o una ubicación con características específicas como punto de entrega, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.

El plazo de entrega es de hasta 72hs hábiles para la zona de AMBA, y entre 3 y 10 días hábiles para la zona del INTERIOR. Este plazo se encuentra anunciado en el carro de compras para que el Usuario pueda tenerlo en cuenta antes de finalizar la compra, y se entiende que es estimado ya que podría verse afectado por cuestiones ajenas a PATAGONIA CANDLES S.R.L.

El Usuario deberá comprometerse a que habrá un adulto, persona mayor a 18 años con D.N.I. en el domicilio de entrega indicado al momento de la entrega. 

 

Dirección de la entrega

La dirección en donde se entregará el producto será la que el Usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio particular. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. Como ya ha sido mencionado, no se realizan envíos a casillas de correo (P.O. Box).

En el caso de que el Usuario haya ingresado información incorrecta en los datos de envío o requiera un cambio de domicilio, deberá comunicarse inmediatamente a info@thecandleshop.com.ar para solicitar la actualización de datos. Se entiende que si el envío fue realizado y esta modificación no pudiera realizarse a tiempo en el transporte, el Usuario deberá asumir el costo de un nuevo envío en caso de ser necesario.

 

Consulta sobre el estado del envío

El estado ("tracking") del pedido podrá ser consultado en cualquier momento vía e-mail a info@thecandleshop.com.ar.En todos los casos se deberá indicar el número de pedido web, fecha de compra y nombre completo del titular de la compra.

Retiro de productos en Tiendas Exclusivas The Candle Shop -Air Beauty.

Los productos serán entregados por el personal de la tienda elegida para el retiro. El Usuario deberá comprometerse a seleccionar la tienda según su preferencia, entendiendo que una vez que se finaliza la compra es inviable modificarla u optar por la opción de envíos. En este caso, se deberá solicitar la cancelación de la compra a la Tienda elegida y luego realizar una nueva compra.

El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el Usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.

El tiempo de disponibilidad de los productos publicados es inmediata, excepto que el producto se encuentre agotado.

Al realizar una compra, una vez confirmada la acreditación del pago, el Usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la compra fue finalizada, con un número de pedido, detalle de productos elegidos, y la información de la Tienda elegida: ubicación del punto de retiro, horario de atención comercial, datos de contacto.

El tiempo de entrega de la totalidad de la orden, así como su costo, será informado al Usuario antes de aceptar la compra. Se entiende que es un plazo estimado dentro de las 24hs desde el momento en que se confirma la compra.

Para poder realizar el retiro, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación de retiro que deberá presentar en la tienda junto con su D.N.I. para poder obtener los productos.

El Usuario deberá comprometerse a que, en el caso de no poder concurrir a la Tienda, enviará en su lugar a un adulto, persona mayor a 18 años el cual deberá presentar el e-mail de confirmación de retiro y su D.N.I. En este punto el Usuario se responsabiliza ante cualquier daño ocurrido.

Facturación

El usuario tendrá a su disposición la factura tipo “A” y "B" con la información clara y precisa de los productos comprados, detalle de cada importe en pesos argentinos. Una vez que se haya facturado la compra, el comprobante se envía automáticamente al e-mail del Usuario registrado en la compra. Además, podrá solicitarla contactándose a info@thecandleshop.com.ar.

Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la facturación de la compra. Se entiende que una vez que la factura fue emitida no podrán modificarse los datos de la misma, así como tampoco solicitar su anulación para refacturación con datos actualizados.

Las facturas son emitidas por PATAGONIA CANDLES S.R.L. con domicilio en Carlos Pellegrini 855 piso 6, CABA, Argentina. CUIT Nº 33-70835660-9.

Cancelación de órdenes de compra

El Usuario podrá cancelar una orden, siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con PATAGONIA CANDLES S.R.L. enviando un e-mail a info@thecandleshop.com.ar.

Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe mediante el medio de pago que se utilizó para abonar.

En el caso de solicitar la cancelación de la compra por una modificación en el tipo de factura, el Usuario reconoce que en este caso, PATAGONIA CANDLES S.R.L. deberá realizar otro envío, motivo por el cual deberá cobrar al usuario los costos producidos por esta modificación.

Si se solicita la cancelación de la compra cuando el envío está en camino al domicilio de entrega o en proceso de devolución, el Usuario deberá aguardar a que PATAGONIA CANDLES S.R.L. reciba los productos. Luego se contactará al Usuario para gestionar la cancelación correspondiente y realizar la devolución del dinero.

Prohibiciones

Se les prohíbe terminantemente a los Usuarios lo siguiente:

* enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres;

* enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, ya sea del Sitio o del sistema;

* utilizar el Sitio para violar cualquier tipo de norma vigente;

* registrarse bajo datos falsos y realizar una compra. Brindar datos falsos en cualquier otro momento en que les sea requerid cualquier otro tipo de información o datos personales;

* ofrecer productos o servicios;

* usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio sin previo consentimiento de PATAGONIA CANDLES S.R.L.

 

Declaraciones

PATAGONIA CANDLES S.R.L.no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al Sitio por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los Usuarios del Sitio sin verificación por parte de PATAGONIA CANDLES S.R.L. Si algún Usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a PATAGONIA CANDLES S.R.L. por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.

 

Derechos reservados. Propiedad Intelectual

Todos los derechos del presente Sitio están reservados y corresponden a THE CANDLE SHOP.

El contenido del presente Sitio, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de PATAGONIA CANDLES S.R.L. o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas. Se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

Si el Usuario considera que en el Sitio se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a PATAGONIA CANDLES S.R.L. en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones Generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

 

Razón social y domicilio

La razón social de la empresa es PATAGONIA CANDLES S.R.L. con domicilio en Carlos Pellegrini 855 piso 6, CABA, Argentina. CUIT Nº 33-70835660-9.

  

Notificaciones

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de Sitio bajo estos Términos y Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito:

(i) al Usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración.

(ii) a PATAGONIA CANDLES S.R.L.: a la cuenta de correo electrónico info@thecandleshop.com.ar, o a su domicilio legal indicado en el punto anterior Carlos Pellegrini 855 piso 6, CABA, Argentina.

 

Avisos publicitarios y links

Cuando el Usuario hace "click" en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otro.